jueves, 21 de febrero de 2008

Legitimar la ternura (cuaresma '08)

He escuchado las voces calladas del hambre
escritas sobre el papel, pero sentidas cerca
Me he asomado al vértigo del mundo
a esa lógica fría que traza esquelas prematuras
en los vientres del sur
preñados de una vida ya marchita
He llorado con los últimos
y ojalá mis lágrimas no cuajen en coartadas
que me trepen pegajosas los orgullos

He sentido frío, duelo y vergüenza
por la distancia tan grande
por el olvido frecuente
por las culpas llovidas sin paraguas

Y de improviso se me adhiere entre los ojos la sorpresa
ante esta mi esperanza inoxidable
puesta en la sonrisa telepática
en la ternura lejana
en el poder quererte anónimo y hermano
Ya lo ven, me ha llegado incontestable
este no sentirme ridícula
en mi firme decisión de enamorarme del mundo
de oxigenar la muerte en mis arterias
y palpitar de sueños la mañana

2 comentarios:

eva dijo...

Y que siga asomando ese poquito de esperanza.....que siga animándonos........que no nos haga flaquear.

besos

amparo navarro salvador dijo...

que la esperanza no deje de llenarnos del oxígeno que necsitamos para resurgir de las cenizas en las que muchas veces nos vemos al contemplar un mundo que sufre de dolor y de muerte...
que la esperanza nos abrace y no nos deje escapar nunca...
que la esperanza nos empuje en la tarea de caminar hacia delante buscando llener de ternura los corazones más perdidos...