lunes, 7 de abril de 2008

Diferencias

“Gloria a las diferencias”
P. Salinas

Cuando digo diferencias
hablo de aquello que en verdad nos hace otros
lo que encuentro en ti que no me habita
la textura de tus sueños que aún no aprendí a acariciar

Cuando intuyo diferencias
se conjuran los temores en los labios
ante tantos desencuentros
y me sudan la censura y la distancia
en las palmas de las manos

Sin embargo, cuando vivo diferencias
me sorprenden desatadas las estrellas
salpicándonos de brillo inesperado

Hoy renuncio a mi parcela de clausura
a tanto atrincheramiento
a esta indiferencia ante tu diferencia
Hoy propongo abrazarnos lo distinto

Gloria a las diferencias
a lo que no alcanzo a entender de ti
pero que tal vez me explique lo que soy

Gloria a las diferencias
porque en ti está el trocito de dios
que a mí me falta

4 comentarios:

eva dijo...

A veces es taaaaaan difícil!!
ponemos taaantas barreras!!!
Nos enclaustramos en nosotros mismos!! Ni vemos ni dejamos ver y, es más, despreciamos el valor que puede tener el otro, nosotros mismos.

Rosalía dijo...

Cuánta razón, Eva! Cuántas veces me he dado cuenta de que he dado a otro por perdido!
Y, sin embargo, estamos hechos de tal manera que necesitamos los unos de los otros, del diferente, incluso de ese que me pone de los nervios.. Ojalá pudiéramos vivirlo no sólo con desesperación, sino más bien con alegría. Un beso

Unknown dijo...

Precioso el enfoque de que en el/la otro/a está el trocito de dios que a mi me falta.Verlo como una carencia me impulsa a suplirla.
¡Bello!
Martín

Salvador Ordóñez Valdés dijo...

Hola, diferentes a mi!
Y sin embargo tan similares en tantas cosas...
Acabo de descubrir este escrito de Pedro Salinas y compruebo eso, que muchos/as nos parecemos más de lo que imaginamos ante la belleza, la bondad, la necesidad de alteridad...
Salir de uno para hallar al otro es siempre un riesgo, porque te hace descubrirte a ti mismo.
Gracias!