sábado, 15 de marzo de 2008

En esta cena (jueves santo)

En la mesa que esta noche celebramos
No quiero comensales olvidados
No quiero un protocolo moribundo
de gratitud escayolada y fraternidad postiza

Déjame lavar tus pies con mis orgullos
Conquistarnos una bienaventuranza
Derrotaremos esta hambruna de paz
A fuerza de partirnos para ser pan compartido
Encarnar al dios que juntos somos

Hermano que te pudres de injusticia
En esta cena no quiero ser tu judas
Derrámame contigo en cada copa
Que el mundo tiene sed de humanidad

1 comentario:

Kaminant dijo...

Hola.

Muchas gracias por estos regalos de Semana Santa (¿una nueva versión de los huevos de Pascua?).

Me quedo con el primero, el del Jueves Santo. Ojalá pudiera ponerle música...

Me gusta la idea de Fraternidad, propia del Jueves Santo (y de cada día, debería ser), y, para mí, la expresas muy bien en esta poesía.

Feliz resurrección.  :-)